miércoles, 15 de agosto de 2012

Programación Cultural- Agosto/ Septembre 2012 / Agenda Cultural



More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations

Disfruta de "Vive en Cali" una completa guía con la mejor información, eventos y servicios de Cali y el Valle del Cauca.
VIVEENCALI.COM SIEMPRE UNIDOS POR UNA CIUDAD MEJOR!! CONOCE LA AGENDA CULTURAL DE CALI EN NUESTRA SECCIÓN: EVENTOS CULTURALES PROGRÁMATE CON LAS ACTIVIDADES DE LAS BIBLIOTECAS Y MUSEOS DE CALI DISFRUTA LOS MEJORES EVENTOS Y ACTIVIDADES DE LA SUCURSAL DEL CIELO
Todos los eventos de Cali y el Valle del Cauca. Descubre todo lo que hay para hacer y prográmete con nosotros!
volver
¡Todos los eventos de Cali y el Valle del Cauca los encuentras aquí!
Mes Seleccionado: JULIO / 2012
Eventos Encontrados: 35
GRAN SHOW DE ENSÁLSATE ESTA NOCHE EN CALI
Fecha:11/5/2012

ENSÁLSATE llega a Cali con una propuesta innovadora que además de fusionar géneros y ritmos musicales alrededor de la salsa, se convierte en el primer espectáculo que combina totalmente los instrumentos y los movimientos escénicos de los mejores bailarines, con la majestuosidad del vestuario lleno de brillos y coloridos, mostrando la fantasía de la danza con una puesta en escena llena de luces y sonidos, que evocan la imaginación, despiertan los sentidos y provocan emociones, creando un solo sabor llamado ENSÁLSATE.

Ensálsate nace de la unión entre la Fundación Salsa Viva -Tango Vivo y un equipo humano experto en la ejecución de proyectos que ha ido evolucionando hasta convertirse en la Fundación Ensálsate, con el objetivo de crear espacios para la formación y realización profesional en el campo de la danza especialmente de jóvenes de escasos recursos que encuentran en esta profesión, un afianzamiento de sus raíces culturales y una forma de vida.

Hora: 8:00pm

Lugar: Hotel Dann Carlton – Salón Ritz, Cali

Segundo viernes de cada mes

Julio 13 - Agosto 17 - Septiembre 14 - Octubre 19 - Noviembre 16

Boletería:

Las boletas están a disposición del público en:

Tuboleta.com

Escuela de Baile Tango Vivo y Salsa Viva

PBX. 5570618

Cel. 316 4807822

Calle 5B5 36-94 Cali

VACACIONES CENTENARIO
Fecha:13/7/2012

Ve y disfruta en el centro comercial Centenario las mejores vacaciones en este 2012. Comparte con tus amigos y familiares la mejor diversión en este verano, así que no te pierdas las estaciones creativas de Artkids y Magus.

Todos los viernes y sábados del mes de Julio a partir de las 3 p.m. hasta las 5 p.m.

Lo mejor de tí lo vives en Centenario.

LLEGÓ LA UNIFERIA 2012
Fecha:20/7/2012

¡Emociónate! porque desde hoy empiezan los descuentos de la súper Uniferia 2012.

Días de rebajas que te transforman.

Encuentra en los pasillos 1, 4, 5 y Plazoleta Central, espectaculares desfiles de rebajas desde las 6:00PM.

GÁNATE UNA CUATRIMOTO YAMAHA RAPTOR 350.

Del 19 de julio al 18 de agosto participa por compras acumulables de mínimo $100.000 en el puesto de información.

Sorteo: 18 de agosto de 2012

Hora: 5:00PM

Lugar: Plazoleta Central

PICO Y PLACA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012
Fecha:3/7/2012

Con las placas terminadas en 7 y 8, a partir del próximo martes 3 de julio se inicia la rotación del Pico y Placa para vehículos particulares en Santiago de Cali.

Así lo informó el secretario de Tránsito y Transporte Municipal, Alberto Hadad Lemos, quien recordó que la medida quedará de la siguiente manera:

LUNES Placas terminadas en: 5 y 6

MARTES Placas terminadas en: 7 y 8

MIÉRCOLES Placas terminadas e: 9 y 0

JUEVES Placas terminadas en: 1 y 2

VIERNES Placas terminadas en: 3 y 4

Dicha rotación estará vigente hasta el viernes 28 de diciembre de este año y la medida rige de lunes a viernes entre las 7:00 y las 10:00 de la mañana, y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, exceptuando los fines de semana y los días festivos.

ENSÁLSATE, SALSA Y BAILES DEL MUNDO
Fecha://

ENSÁLSATE llega a Cali con una propuesta innovadora, que además de fusionar géneros y ritmos musicales alrededor de la salsa, se convierte en el primer espectáculo que combina totalmente los instrumentos y los movimientos escénicos de los mejores bailarines, con la majestuosidad del vestuario, lleno de brillos y coloridos, mostrando la fantasía de la danza con una puesta en escena llena de luces y sonidos, que evocan la imaginación, despiertan los sentidos y provocan emociones, creando un solo sabor llamado ENSÁLSATE.

Ensálsate nace de la unión entre la Fundación Salsa Viva -Tango Vivo y un equipo humano experto en la ejecución de proyectos que ha ido evolucionando hasta convertirse en la Fundación Ensálsate, con el objetivo de crear espacios para la formación y realización profesional en el campo de la danza especialmente de jóvenes de escasos recursos que encuentran en esta profesión, un afianzamiento de sus raíces culturales y una forma de vida.

Hora: 8:00pm

Lugar: Hotel Dann Carlton – Salón Ritz, Cali

Segundo viernes de cada mes

- Agosto 17 - Septiembre 14 - Octubre 19 - Noviembre 16

Boletería:

Las boletas están a disposición del público en:

Tuboleta.com

Escuela de Baile Tango Vivo y Salsa Viva

Calle 5B5 36-94 Cali

PBX. 5570618

Cel. 316 4807822

COLOMBIA CAMPEÓN PANAMERICANO DE JUJITSU
Fecha:10/7/2012

La selección Colombia de Jujitsu se alzó con el título panamericano por equipos en campeonato realizado en Montevideo Uruguay. El acontecimiento continental sirvió como evento clasificatorio a Juegos Mundiales Cali 2013.

Con 12 medallas de oro, Colombia se ubicó por encima de Uruguay y Cuba que obtuvieron el segundo y tercer lugar. Las demás posiciones las ocuparon en su orden; Argentina, Méjico, Estados Unidos, Chile y Bolivia.

LOS MEDALLISTAS COLOMBIANOS

Madeleine Choconta Rojas: 2 medallas de oro

Amparo Piedrahita: 2 medallas de oro

Edwin Cabezas: 2 medallas de oro

Yesenia Guavita: Medalla de oro

Wilson Álzate Cortes: Medalla de oro

Javier Muñoz Carrillo: Medalla de oro

Alejandro Viviescas: Medalla de oro

Orlando Bohórquez: Medalla de oro

Mauricio Orozco: Medalla de oro

Julián Pérez: Medalla de plata.

VENCEDORES DEL VALLE SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DEL INTERCLUBES DE ESGRIMA
Fecha:11/7/2012

Con todo éxito concluyó en la ciudad de Cali, el Campeonato Nacional Interclubes Vencedores de Esgrima 2012, con el título para el club Vencedores del Valle, al obtener un total de 16 medallas de las cuales 5 son de oro, con este logro el Valle del Cauca da un gran paso para lo que va a ser los próximo juegos nacionales a fin de año.

El club caleño Vencedores dominó las pruebas de Espada Masculina Individual, Sable Femenino Individual, Espada Masculina Equipos, Sable Femenino Equipos, Florete Equipos Masculino teniendo como uno de los más destacados esgrimistas a Jhon Edison Rodríguez quien se colgó dos preseas de oro en la prueba de Espada individual y por equipos, de igual forma Linda Klimavicius obtuvo dos doradas en Sable Individual y por Equipos, con este título el conjunto de vencedores se hizo acreedor a una bolsa de dinero de$ 500.000 dolares.

JUEGOS DE ESTRATEGIA PARA UNA MENTE ÁGIL
Fecha:12/7/2012

Disponibles en la Biblioteca Departamental

Jueves 4:00 P. M.

Sala Infantil y juvenil Entrada libre

El mejor sistema para ejercitar la mente durante la infancia y la adolescencia es el juego y en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero esta práctica se vuelve costumbre con el uso de estrategias milenarias que fortalecen los sentidos.

Todos los jueves, desde las 4:30 P. M. y sin costo alguno, juegos de mesa como el Go y el Shogi, entre otros, que antecedieron al actual ajedrez y a las damas son puestos en práctica en la Sala Infantil y Juvenil para que niños y jóvenes fortalezcan sus mentes y a la vez sus capacidades intelectuales.

A través de talleres, los juegos de estrategia del mundo se convierten en aliados para el desarrollo mental de los asistentes, entre quienes se cuentan algunos adultos.

La enseñanza y la práctica de estos juegos, en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero son sin costo y con entrada libre.

Más información: 620 04 05 /620 04 23.

EN VACACIONES SE APRENDE CON LA BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL
Fecha:15/7/2012

Muchas cosas para hacer y aprender a costos mínimos ofrece para la temporada de vacaciones de julio y agosto la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

Juliana Garcés, directora de la entidad, anunció que niños y jóvenes tienen la opción de conocer la astronomía básica, incursionar en actividades de inventiva o de ciencias y hasta cómo construir aviones y helicópteros para ponerlos a volar.

Para la astronomía básica sólo se requiere de una inversión de $20.000; el aprendizaje para inventar y desarrollar un objeto vale $30.000 incluyendo los materiales; la práctica de las ciencias $20.000 y el taller de aeromodelismo $50.000 mensuales.

Los interesados deben comunicarse con el experto Jaime García en el teléfono 310 417 11 50, quien facilitará la información detallada.

Las inscripciones se harán en la Biblioteca Departamental en el horario de la entidad.

NO TE PIERDAS CALI SALSA SHOW
Fecha:16/3/2012

Santiago de Cali vivirá una nueva edición de “CALI SALSA SHOW”. Un espectacular show de ensamble a ritmo de Salsa, bailarines y orquesta; con los mejores Djs invitados para ofrecerte la más completa rumba crossover. La cita será una vez al mes en el Centro de Convenciones Alférez Real, y contará con una edición especial en la Feria de Cali 2012.

CALI SALSA SHOW tendrá lugar dos veces al mes, (viernes y sábado). Las puertas del Centro de Convenciones Alférez Real en el Oeste de la ciudad se abrirán desde las 7:00 pm para dar lugar a lo mejor del baile, la música en vivo, los Djs y los invitados sorpresas; convirtiéndose así en la mejor y la más completa oferta de sano esparcimiento en la ciudad.

Las funciones oficiales programadas de “CALI SALSA SHOW” en el año 2012 son:

Agosto 18, Septiembre 22, Octubre 20, Noviembre 17 y la edición especial de feria en Diciembre 26, 27, 28, 29 y 30. No te lo querrás perder.

COSTO ENTRADA: $33.000 (NO CONSUMIBLES)

Info & boletería: www. colboletos.com Call Center: 661 11 11 ó 018000 113 123 Línea nacional gratuita de Colboletos

VALLECAUCANOS EN EL MUNDIAL JUEVENIL DE NATACIÓN CON ALETAS
Fecha:16/7/2012

Los deportistas del Valle, integrantes de la selección Colombia juvenil de Natación con Aletas, se desplazan hoy hacia la capital del país a reunirse con el resto de la delegación que participará en el mundial juvenil de Austria, a realizarse en Graz (Austria). El grupo esta integrado por los siguientes deportistas:

Grace Fernández Castillo, Willington Valencia, Juan Pablo Riomaña, Daniel Carvajal y Isabel Cristina Angarita.

Los deportistas del Valle serán acompañados por su entrenador, Sr. Fabio Delgado, quien logró en el pasado mundial juvenil de Palma de Mallorca, España, cosechar 7 medallas de oro en piscina para nuestro país.

El campeonato se desarrollará así: competencias de piscina 16 al 18 de julio y aguas abiertas 19 y 20 de julio.

Exitos a estos Vallecaucanos que vestirán el uniforme nacional en Austria.

PROGRAMA MUNDIALISTA DE BAILE DEPORTIVO 2012
Fecha:18/6/2012

Entre junio y agosto, la española Blanca Rivas 3 veces campeona del mundo y 9 veces campeona de Europa, estará en las ciudades de Cali, Pereira y Armenia, dictando el Seminario Internacional de los 10 bailes, estándar y latinos. El programa esta avalado por la (WDSF) Federación Mundial de Baile Deportivo.

En el mes de septiembre la cita será con el Congreso Mundial de Salsa Deportiva, evento que servirá de base para el trabajo a realizar en Los Juegos Mundiales 2013 Cali y se ejecutará en el marco del Festival de la Salsa de Cali.

El Campeonato de Baile Deportivo de Los Juegos Mundiales 2013 Cali, se desarrollará el 27 y 28 de julio en la plaza de toros en las modalidades estándar, latinos y salsa.

Programación general baile deportivo 2012 - Desarrollo general hacia Los Juegos Mundiales 2013 Cali.

I Congreso Mundial de Salsa Deportiva: Cali septiembre de 2012.

GÓZATE LA GRAN FERIA DE SAN PEDRO EN EL QUEREMAL
Fecha:2/7/2012

Prográmate desde ya para disfrutar de la gran Feria de San Pedro, en el corregimiento del Queremal, que se llevará a cabo en elmes de julio del 2012.

Apetecidos por muchos, por su clima (neblina), por su cristalino y precioso rio; y por supuesto por la tranquilidad que se absorbe al estar tan cerca de la cordillera, en la versión 45, la feria tendrá grandes e importantes eventos para todos los gustos y edades.

Dentro de la maravillosa programación podrás disfrutar de la competencia ciclística, Baile de Bambuco, Orquestas, Maratón Atlética y Cabalgata.

DEPORTE PREMUNDIALISTA EN CALI DURANTE EL 2012
Fecha:21/7/2012

Santiago de Cali se prepara durante los siete meses de este 2012, para adelantar una movida agenda pre-Juegos Mundiales 2013.

Entre el 7 y el 11 de agosto se realizará un torneo internacional de deportes aéreos, como el parapente y paracaidismo, en la Base Aérea Marco Fidel Suárez; del 16 al 20se efectuará el Campeonato Suramericano de Pesas Potencia en el coliseo Mariano Ramos, y del 29 al 31 el Campeonato Mundial de Raquetball, en el Club Cañasgordas.

Roldán González manifestó que para septiembre se programó, del 16 al 21, el Panamericano de Gimnasia Rítmica, en el coliseo El Pueblo y entre el 26 y 27, la Copa Internacional de las demás modalidades de la gimnasia con la participación de 25 países.

La titular del deporte caleño agregó que para el 6 y el 7 de octubre se tiene prevista realización del Iberoamericano de Duatlón.

Finalmente, sostuvo que la ciudad de Santiago de Cali estará participando en la Feria Mundial del Deporte, donde obligadamente se estarán haciendo diversas presentaciones de la ciudad donde se realizarán los IX World Games 2013, además de una serie de reuniones con las 31 federaciones internacionales que hacen parte del esquema de estas justas.

CAICEDONIA SE PREPARA PARA SUS FIESTAS ANIVERSARIAS
Fecha:27/7/2012

Cada año Caicedonia se prepara para celebrar sus fiestas aniversarias, sus habitantes y turistas llegan a este maravilloso municipio del valle del cauca, y disfrutan del mejor repertorio que tiene Caicedonia en sus fiestas.

Este año, la cita será en el mes de julio del 2012, en donde podrás deleitarte con las mejores y principales activadse como:

El reinado del Agroturismo, importantes presentaciones artríticas y culturales, las espectaculares y divertidas carreras de carros de balineras, la carrera de motovelocidad y el gran homenaje a Caicedonia en su aniversario el tres de agosto del 2011.

Es una agenda cultural, en donde habrá eventos para todos los gustos y edades.

No te lo pierdas.

IMPORTANTE:

Donde: Caicedonia, Valle del Cauca 172 KM de Cali

Mes de Julio.

DISFRUTA EL GRAN ESPECTÁCULO DE DELIRIO: MARÍA
Fecha:27/7/2012

María, un delirio de amor.

Una puesta en escena que establece una conexión entre la ficción literaria y la realidad histórica y contextualiza la obra romántica de Jorge Isaacs, subliminando su esencia trágica, ubicándola en un entorno de fiesta y regocijo.

María... un delirio de amor, rinde un homenaje a la cultura de la región vallecaucana y a través del baile, la música y el circo, recrea el paisaje alucinante de una tierra paradisíaca, celebra la abolición de la esclavitud y conduce a un imaginario de regocijo, júbilo y gozo donde el arte de bailar conjura la tristeza y el dolor.

Prográmate desde ya y no te pierdas este maravilloso espectáculo, un show para toda la familia.

Mayores Informes:

Lugar: Carpa DELIRIO, Parque del Amor, Calle 69 4N-88

Cuándo: AGOSTO 31

Hora: 8:00 pm

Costo: $ 120.000

Programación:

AGOSTO 31 SEPTIEMBRE 28 OCTUBRE 26 NOVIEMBRE 30 DICIEMBRE 26, 27, 28, 29 Y 30

Disfruta del encanto que tiene este espectacular evento lleno de magia, color, música, danza y salsa, con todo un elenco de artistas vallecaucanos que pondrán a gozar a todos los asistentes.
LIGA POSTOBÓN 2012 - DEPORTIVO CALI
Fecha:28/7/2012

Fecha 4 19/Agosto/2012

Cali Vs Junior - 5:20 p.m.

Fecha 5 26/Agosto/2012

Itagüí Vs Cali

Fecha 6 29/Agosto/2012

Cali Vs Chicó

Fecha 7 02/Septiembre/2012

Millonarios Vs Cali

Fecha 8 16/Septiembre/2012

Cali Vs Tolima

Fecha 9 23/Septiembre/2012

Pasto Vs Cali

Fecha 10 26/Septiembre/2012

Cúcuta Vs Cali

Fecha 11 30/Septiembre/2012

Cali Vs Medellín

Fecha 12 03/Octubre/2012

Quindío Vs Cali

VISITA SALSA MUSEO EN CALI
Fecha:5/7/2012

Salsa Museo es el proyecto cultural y turístico más importante que tendrá el Valle del Cauca para el año 2012, con alcance a nivel nacional e internacional.

La construcción arquitectónica final de Salsa Museo no se dará antes de junio del 2013, por lo cual hoy en día contamos con una sede temporal donde estaremos por un año y medio, ubicada en la Avenida 9 Norte # 13 - 28 Barrio Granada.

En la sede temporal - que se abrirá oficialmente el 5 de julio :

1. Galería de exhibiciones referentes a la Salsa.

2. Escuela de baile y espacios para dictar diversos cursos para poblaciones infantiles, adultas y adultas mayores.

3. Tienda de souvenirs sobre salsa y sobre Cali.

4. Café-Restaurante, que tendrá capacidad para unas 80 personas y en el cual tendremos varios eventos fijos institucionales en la semana tales como los miércoles de ciclo de cine y presentaciones de pequeñas orquestas y grupos de baile.

5. Realizaremos cada mes una audición abierta al público y dirigida por bloggueros salseros.

6. Esperamos mínimo 750 personas mensuales que visitarán nuestro espacio temporal.

7. Tendremos adicional un Café Mulato al lado del restaurante.

Para más información visita: www. salsamuseo.com

NADADOR VALLECAUCANO CON TIQUETE A LONDRES
Fecha:6/7/2012

El nadador vallecaucano Mateo De Angulo ha logrado clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras la aceptación de la FINA (Federación Internacional de Natación) a la marca B registrada por Angulo en la prueba de los 400 mts, con un tiempo de 3:53:66.

Colombia llega a la cifra de 103 aletas que nos representarán en Londres, alcanzando una cifra histórica con la clasificación del vallecaucano a los olímpicos, quien está adscrito a la liga Vallecaucana de Natación y le sigue los pasos a su tía, la eterna e inolvidable Olga Lucía de Angulo.

LA SELECCIÓN COLOMBIA DE PISTA ENTRENARÁ EN CALI
Fecha:7/7/2012

Dentro de su plan de preparación, los Pisteros del área de velocidad, del Seleccionado Colombiano, realizarán entrenamientos en la Ciudad de Cali, entre el 7 y el 16 de Julio próximo, bajo la dirección del Técnico Nacional John Jaime González, entrenamientos en los que además participarán los velocistas del Valle: Samir F. Cambindo, Santiago Ramírez y Vanessa Botero.

Esta jornada de entrenamientos se llevará a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

Cuándo: Entre el 7 y el 16 de julio

Lugar: velódromo Alcides Nieto Patiño

CINE - CINEMANDRA
Fecha:11/7/2012

Película: MEMORIAS DEL SUBDESARROLLO - 1968

Director: Tomás Gutiérrez Alea

Fecha: Miércoles 11

Hora: 7:00 pm

Película: VAMPIROS EN LA HABANA - 1985

Director: Juan Padrón

Fecha: Miércoles 18

Hora: 7:00 pm

Película: EL ELEFANTE Y LA BICICLETA - 1994

Director: Juan Carlos Tabio

Fecha: Miércoles 25

Hora: 7:00 pm

ENTRADA LIBRE A TODAS LAS PROYECCIONES

HAGA SUS RESERVACIONES AL TELEFONO 3 80 01 69

TEATRO SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO

Cra 36 # 4A – 31 Barrio San Fernando Viejo – Cali, Colombia

TALLER DE CINE
Fecha:12/7/2012

JULIO 12

Primer acercamiento a la Realización Cinematográfica

Maestro: Pakiko Ordoñez

Lugar: Salón 9 tercer piso – Comfenalco Valle

Hora: 4 – 7 pm

ENTRADA LIBRE - Inscripción área de Cultura de Comfenalco Valle

CUPO LIMITADO

INFORMES: Comfenalco Valle Teléfono:8862727 Ext. 2311

EXPOSICIONES EN LUGAR A DUDAS
Fecha:13/7/2012

CIUDAD: Cali

NOMBRE DEL ESPACIO: La vitrina - lugar a dudas

NOMBRE DEL ARTISTA: Daniel Salamanca

NOMBRE DE LA EXPOSICIÓN: El orfanato de libros

FECHA DE EXPOSICIÓN: Desde el viernes 13 de Julio hasta el sábado 4 de agosto.

TEXTO DE PRENSA: Muchos libros y otros proyectos editoriales se quedan sin ser leídos ni desarrollados, Sin ser acogidos por nadie. Este proyecto pretende fundar un espacio en el que dichos objetos puedan ser recibidos y restaurados, para luego ser archivados en una biblioteca itinerante o vueltos a poner en circulación con personas que los aprecien. Se trata de un lugar dedicado al cuidado, recuperación, regeneración y reactivación de cientos de páginas, con potencial de ser valiosas.

GRAN SHOW DE DANZA ÁRABE
Fecha:14/7/2012

Noche Fusion show de Danza Tango-árabe, Cumbia-árabe, Jazz-árabe y Samba-árabe sólo en tu Restaurante Árabe favorito Kibbes Fusion.

Deléitate con nuestros nuevos platos (hamburguesa de falafel ó clásica y la nueva Oasis Fusion).

Sábado, 14 de Julio.

Cel: 57-311 736 0204 Calle 16 # 100 - 98 Barrio Ciudad Jardín Cali - Colombia

TALLER DE IDENTIDADES CULTURALES
Fecha:14/7/2012

Taller “Identidades culturales: memorias urbanas y territorios”

Fecha: 14 de julio de 2012

Hora: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Área Cultural del Banco de la República. Calle 7 # 4 -69

Inscripciones: odorador@banrep.gov.co Tel.6847755-54

Valor: gratuito. Cupo limitado.

Tallerista: Mg. Felipe García Quintero.

Candidato a Doctor en Antropología, Universidad del Cauca, Colombia (2011), Magíster en Filología Hispánica, Instituto de la Lengua del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, España (2005); Magíster en Estudios de la Cultura de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Quito, Ecuador (2003). Licenciado en Literatura y Lengua Española de la Universidad del Cauca (1996).

Cartografías de las nuevas memorias: Identidad Cultural y Territorio Urbano

Este espacio de encuentro con la reflexión y diálogo propone pensar la condición urbana contemporánea desde la noción del territorio para abordar el problema de la identidad cultural y determinar, a su vez, las relaciones imaginarias y simbólicas que establecen las personas con el espacio habitado y la manera cómo el territorio se configura en nuevas memorias y organiza el trazado de la cartografía de una sociedad en crisis y conflicto.

ASTRONOMIA
Fecha:17/7/2012

JULIO 17 El Origen del Hombre, Parte II – Jaime Aparicio Lugar: Salón 1 y 2 5to piso / 7:00 p.m. / Entrada libre

JULIO 31 Telescopio Espacial Kepler – Adolfo Arango Lugar: Salón 1 y 2 5to piso / 7:00 p.m. / Entrada libre

INFORMES: Comfenalco Valle Teléfono:8862727 Ext. 2311

MÚSICA AL VIENTO
Fecha:19/7/2012

Con el Grupo Bandola en Cali

Biblioteca en concierto Jueves 19 de julio - 7:00 P. M.

Plazoleta Biblioteca Departamental Entrada libre

Bodas de Perlas celebra este año el grupo musical BANDOLA que festeja su 30 aniversario de creación con un concierto en la Biblioteca Departamental del Valle el 19 de julio a las 7:00 P. M.

Su presentación el 19 de julio en Cali hace parte del programa Biblioteca en concierto y será preámbulo al Festival Bandola de Sevilla que se realiza en agosto de cada año con la participación de artistas invitados.

BANDOLA fue fundado en Sevilla, Valle del Cauca, en noviembre de 1982 y además de los escenarios nacionales ha visitado importantes espacios de Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Venezuela. También participa como invitado especial en diversos festivales nacionales y el concurso Mono Núñez, donde obtuvo uno de sus primeros trofeos.

Integran el grupo BANDOLA María Elena Vélez Arias, Julián Gil Londoño, Rodrigo Muñoz Zapata, Ana Lucía Muñoz Vélez, Óscar Gallego Rojas, Mauricio Muñoz Muñoz y Juan Pablo Orozco Bermúdez.

Será la segunda ocasión que el Grupo Bandola actúa en la Biblioteca Departamental del Valle del Cauca.

El ingreso al concierto del Grupo Bandola es libre.

VELOS Y DESVELOS
Fecha:19/7/2012

INAUGURACIÓN DE LA HERMOSA EXPOSICIÓN DE WILLIAM CASTAÑO

PINTOR RADICADO EN PARÍS, DESDE HACE 25 AÑOS

“VELOS Y DESVELOS”

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN - JULIO 19 - JUEVES 7PM

DURACIÓN DE LA MUESTRA HASTA SEP 10/12

CLUB DE EJECUTIVOS

AV. 4N #23DN- 65

MAYORES INFORMES 315-413 7045

INSCRIPCIONES PARA JÓVENES SOLISTAS 2012
Fecha:22/11/2012

La directora ejecutiva de Proartes, Beatriz Barros, anuncia que La Orquesta Filarmónica de Cali y la Asociación para la Promoción de las Artes abren las inscripciones a partir del 4 de junio para el Concurso de Jóvenes Solistas 2012. A este concurso pueden aplicar todos los jóvenes instrumentistas colombianos que tengan 25 años o menos y los jóvenes cantantes que tengan 30 años o menos.

Los jóvenes ganadores participarán como solistas invitados con la Orquesta Filarmónica de Cali en el concierto de temporada que se realizará el 22 y 23 de noviembre de 2012.

El Concurso tiene como objetivos difundir y promover el trabajo de los jóvenes en el campo de la música clásica ofreciendo una oportunidad de compartir con otros jóvenes intérpretes durante el certamen y garantizando un espacio profesional para su presentación en óptimas condiciones artísticas. Las inscripciones se harán por escrito llenando el formulario Inscripción al concurso de Jóvenes Solistas – 2012, el cual puede ser descargado en la página web de la Orquesta Filarmónica de Cali:www.orquestafilarmonicadecali.com, en esta página también se podrán encontrar todas las bases y requisitos del concurso. Fechas Clave: La convocatoria inicia el 4 de junio de 2012 y hay plazo para inscribirse al concurso hasta el 6 de julio de 2012.

El Concurso de Jóvenes Solistas - 2012 se realizará en la ciudad de Cali del lunes 13 hasta el viernes 17 de agosto de 2012 en PROARTES. Para mayores informes:

www.proartescali.comwww.orquestafilarmonicadecali.com

8851179

MÚSICA EN EL TEATRO SALAMANDRA
Fecha:27/7/2012

CONCIERTO CAMINO AL AJAZZGO 2012

Grupo: Uds.

Fecha: Viernes 27 de Julio

Hora: 8:00 pm

Valor: General $ 10.000

NO APLICA DESCUENTOS

TELEFONO 3 80 01 69

TEATRO SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO

Cra 36 # 4A – 31 Barrio San Fernando Viejo – Cali, Colombia

MÚSICA EN COMFENALCO
Fecha:27/7/2012

JULIO 27

ROCKARTE "TRIBUTO A LAS DIVAS DEL ROCK"

Banda: Madame Blue

Lugar: Auditorio 5to piso – Centro Cultural Comfenalco

Hora: 7:00 p.m.

Boletería: Afiliados $3.000 Particulares $5.000

INFORMES: Comfenalco Valle Teléfono:8862727 Ext. 2311

ENCUENTRO ARTÍSTICO
Fecha:28/7/2012

TEATRO - TALLER DE FORMACION TEATRAL

Taller: HACIA UNA NUEVA ESCENA

Jóvenes de 15 a 22 años

Tallerista: Julián Correa

Días: Sábado de 10:00 am a 12:30 m

Duración: Agosto 4 a Noviembre 10

Informes: talleressalamandra@gmail.com

TELEFONO 3 80 01 69

TEATRO SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO

Cra 36 # 4A – 31 Barrio San Fernando Viejo – Cali, Colombia

TALLER VACACIONAL EN ACTUACION Y DANZA 2012.
Fecha:3/7/2012

Para Alumnos y Alumnas ENTRE LOS 5 Y 15 AÑOS DE EDAD

Del 3 DE JULIO AL 30 DE AGOSTO DE 2012

Martes y jueves de 3.00 a 6.oo pm

6 horas semanales

Costo $ 250.000.

Cali Teatro – Cra. 12 # 4 -51 B/ San Antonio

Tel. 893 8790

EXPONEXIÓN
Fecha:4/7/2012

“Caminantes de estrellas” De la artista plástica Yvette Marie Apsit Díaz.

Inauguración: Miércoles 4 de julio - 3:00 P. M.

Acto social 7:00 P. M. Entrada libre.

Con una técnica de acrílico sobre tela en la cual se fusionan lo figurativo, el cosmos y lo espiritual, el Colectivo 4D abre la exposición “Caminantes de estrellas” de la artista Yvette Marie Apsit Díaz.

La EXPONEXIÓN será inaugurada en laBiblioteca Departamental a las 3:00 P. M. del miércoles 4 de julio y su apertura incluye un concierto perfomático así como una serie de talleres de pintura, música y teatro a desarrollar del 4 al 7 de julio con cupo limitado y una inversión de cinco mil pesos por asistente. Tendrá lugar de 3:00 a 5:00 P. M. en la Sala 2,

Más tarde, el Colectivo 4D hará la presentación del libro Kiramani “La montaña donde nace el sol”, del poeta Kián García, con ilustraciones de la pintora. El acto irá acompañado de un recital perfomático con música, poesía y audiovisual con la participación de Fernando Muñoz, Liliana Alzate (actriz) y Alexander Gómez. Se cumplirá a las 6:30 P. M. en el Auditorio Jorge Isaacs.

Posteriormente, el Colectivo 4D ofrecerá un acto social en la sala de exposiciones de la Biblioteca Departamental, a las 7:00 P. M.

La exposición “Caminantes de estrellas” estará abierta al público hasta el jueves 26 de julio, con entrada libre.

EL MEJOR CINE DE VACACIONES
Fecha:8/7/2012

Se ofrece gratis en la Biblioteca Departamental del Valle

Martes, jueves y sábados de julio 6:30 P. M.

Domingos en familia 10:30 A. M.

Cuatro ciclos con lo mejor del cine mundial serán presentados en la Biblioteca Departamental durante el mes de julio y sin costo alguno para los cinéfilos.

El primero será los días martes con documentales sobre personajes: 3. Pina; 10. Roman Polanski: Se busca; 17. Maradona por Kusturica; 24. Piaf: su historia y sus canciones; 31. El último guión. Buñuel en la memoria. Lugar: Auditorio Óscar G. Ramos - 6:30 P. M. Entrada libre.

Los jueves, el ciclo es a propósito de los olímpicos y con la proyección de las películas 5. Carros de fuego; 12. Fuga a la victoria; 19. El camino del guerrero; 26. Jamaica bajo cero. Lugar: Auditorio Óscar G. Ramos - 6:30 P. M. Entrada libre.

Para los sábados de julio se programó el cine foro artístico con: 7. Basquiat; 14. Pollock; 21. Mondigliani; 28. Seraphine. Lugar: Auditorio Jorge Isaacs - 6:30 P. M. Entrada libre.

El cine en familia continúa los domingos de julio con el ciclo sustos y risas y los filmes 8. Monsters, inc; 15. El cadáver de la novia; 22. Casper; y el 29. La leyenda de la llorona. Lugar: Auditorio: Óscar G. Ramos - 10:30 A, M. Entrada libre.

<<AGOSTO 2012>>
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

CARTELERA DE CINE

DEPORTES

EVENTOS BARRIOS

EVENTOS COMERCIALES

EVENTOS INFANTILES

EVENTOS OFICIALES

FIESTAS Y FERIAS

LA MODA EN CALI

MÚSICA, RUMBA Y MÁS...

NEGOCIOS Y FORMACION

PLAN V (TURISMO)

VIVE BIEN

VIVE ECOLÓGICO

VIVE GOURMET

FOTOS EVENTOS, CÓMO FUERON
FOTOS GENTE QUE VIVE

VIDEOS EVENTOS DESTACADOS

VIDEOS DE CALI Y EL VALLE
VIDEOS MUSICALES
VER DIRECCIÓN REVISTA

Información de Vive en Cali - Acerca de Cali y el Valle - Mapas - Galería de Fotos - Guía Vital y Enlaces - Galería de Videos - Pauta con Nosotros - Cupones y Descuentos
Guías Vive - Guía de Compras - Guía Turística - Guía Entretenimiento - Guía Gastronómica - Guía Salud y Belleza - Guía Deportiva - Guía Inmobiliaria y de la Construcción -
Guía para el Estudio - Guía de Vehículos - Guía de la Tecnología - Guía Financiera - Guía de Negocios - Vive el Valle
Profesionales - Tu Mascota - Comidas a Domicilio - Servicios para tu Hogar - Servicios para la Empresa - Medios de Comunicación - Sector Público
Servicios - Clasificados - Propiedad Raíz - Vehículos - Información - Transporte - Cali al Día - Siempre Unidos por Cali y el Valle - Proyectos de Cali y el Valle
Revista Vive - Espacio Cultural - Calendario de Eventos - Cartelera de Cines - Deportes - Eventos Barrios - Eventos Comerciales - Eventos Infantiles - Eventos Oficiales - Fiestas y Ferias
La Moda en Cali - Música, Rumba y Más - Negocios y Formación - Plan V (Turismo) - Vive Bien - Vive Ecológico - Vive Gourmet - Fotos, Eventos como fueron - Fotos Gente que Vive
Videos Eventos Destacados - Videos de Cali y el Valle - Videos Musicales - Directorio

Diseño y Desarrollo: www.grupobwt.com

Sitio optimizado para 1024 x 768 o superior
Requerimientos de software necesarios para una correcta previsualización: flash 6 o superiores
Click aquí para obtener plugin

Archivo del blog