viernes, 3 de febrero de 2012

"Wiki Outlaw" http://www.webinfomil.com/2011/09/flote-nueva-patrullera-arc-20-de-julio.html

A Flote Nueva Patrullera ARC 20 de Julio (PZE-46)
  • miércoles 21 de septiembre de 2011
  • Web Infomil Prensa
  • Share
  • La Patrullera Oceánica ARC 20 de Julio (Fassmer OPV-80) en etapa de alistamiento final, en los muelles de los astilleros COTECMAR - Mamonal.
    En días pasados en las instalaciones del astillero COTECMAR ubicado en Mamonal, se puso a flote por primera vez la patrullera oceánica ARC 20 de Julio (PZE-46), con lo cual se inicia la cuenta regresiva para su zarpe definitivo en el próximo mes de Diciembre.

    La patrullera cuya construcción inició en Marzo de 2009, se encuentra en su fase final de alistamiento, con la instalación de los diferentes sensores y sistemas de combate necesarios para realizar su función. Al momento se encuentran instalados un radar de navegación Furuno y un radar de vigilancia Therma Scanter.

    La Patrullera Oceánica podrá desempeñar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona económica exclusiva, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y humanitarias, control de contaminación marina, persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal, vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental, defensa de superficie, guerra electrónica pasiva.

    Especificaciones:

    Plataforma
    Eslora total 80,60 m
    Manga de trazado 13,00 m
    Diseño de tiro 3,60 m
    Desplazamiento 1723 t
    Velocidad 18 Knts sostenida
    Autonomia Max. Hasta 10.000 nm a 12 Nudos
    Tripulación 64 + 36 pasajeros y/o tropa
    Clasificación LR +100 A1 + LMC UMS o eq. GL
    Capacidades
    Combustible 300 M3
    El agua dulce 48 M3
    Propulsión
    Motores 2 x Wärtsilä 6L26, 2 x 2040 KW
    Propela 2 x CPP
    Propela de proa 2 x 200 KW
    Capacidad de helicóptero
    Dimensiones de helicóptero Hasta 18 m (Tamaño D)
    Peso de despegue Hasta 7.000 kg.
    Servicios Hangar, HFIR.

    Fuente: Armada Nacional / Cotecmar / UNFFMM / Fassmer.

    Zarpa hacia Colombia, la nueva patrullera de costa ARC 11 de Noviembre.
  • martes 10 de mayo de 2011
  • Web Infomil Prensa
  • Share
  • Patrullero de costa FASSMER CPV-40 ARC 11 de Noviembre. Foto: Michael Brakhage.
    Hoy, desde el puerto de Berne, Alemania, zarpó el ARC “11 de Noviembre”, la nueva Patrullera de Costa de la Armada Nacional, que reforzará las operaciones de interdicción marítima y búsqueda y rescate en el Caribe Colombiano.
    En una travesía que durará 42 días, el ARC “11 de Noviembre” visitará los puertos de Lisboa en Portugal, Mindelo en Cabo Verde, Fortaleza y Belem en Brasil y Bridgetown en Barbados, hasta llegar a puerto colombiano en Cartagena de Indias.

    Esta es la primera patrullera de la Armada Nacional, de la clase CPV 40, (Coastal Patrol Vessel), de 40 metros de eslora (largo), 7,56 metros de manga (ancho), con un desplazamiento de 245 toneladas, una autonomía de 2000 millas náuticas y de 15 días de navegación, con 24 hombres a bordo.

    Patrullero de costa FASSMER CPV-40 ARC 11 de Noviembre.


    Este buque patrullero de costa que llevará el nombre de ARC “11 de Noviembre”, en honor a la fecha de la proclamación de independencia de la ciudad de Cartagena, inició su construcción en Alemania, hace un año aproximadamente.

    Dentro de las características de la embarcación se destaca una rampa desplegable en la popa permitiendo disponer de forma rápida, un bote, en apoyo a las operaciones de lucha contra el narcotráfico, seguridad de la vida humana en el mar y protección del medio ambiente. En la proa, la embarcación tendrá un cañón para apoyo de fuego de superficie.

    Por su parte, el cuarto de máquinas dispone de un sistema de control operado desde el puente de mando, permitiendo mayor control de los equipos.

    Patrullero de costa FASSMER CPV-40 ARC 11 de Noviembre. Se puede apreciar la rampa para desplegable de popa.


    La Armada Nacional cuenta con siete patrulleras de costa, tres de ellas en la jurisdicción de la Fuerza Naval del Caribe y las otras cuatro en la jurisdicción de la Fuerza Naval del Pacífico, siendo el ARC 11 de Noviembre la primera de la clase CPV 40.

    En el marco de la celebración de los 188 años de la Armada Nacional, a conmemorarse el próximo 24 de julio, se llevará a cabo el bautizo del ARC “11 de Noviembre”, cuyo casco llevará el número 145.

    La misión principal de esta unidad, cuyo arribo a puerto colombiano se espera para el 20 de junio, será la de realizar operaciones de interdicción marítima y garantizar un adecuada cobertura de las costas del litoral Caribe y del área insular del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y demás islas que conforman el Archipiélago.

    Video de la ARC 11 de Noviembre:


    Fuente: Armada Nacional / Oficina de Prensa
    Fotos: Klausfruehauf - Michael Brakhage




    More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

    Archivo del blog