jueves, 19 de julio de 2012

Governors and Mayors Starts Pedagogy Program @ FIX University

Alcaldes y Gobernadores reclaman mayor inversión para la población afro e indígena

El Gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo, indicó que la Región Pacífico tiene una intraregión compuesta por indígenas y afro, razón por la cual la ausencia del Estado se deja en manos de la fuerza pública. El Mandatario Seccional puso como ejemplo la zona de litoral Pacífico, así como la crisis del Cauca. Por tanto advirtió que allí hay que hacer mayor inversión y pidió que ese sea un tema del OCAD Región Pacífico en su próxima sesión.

El Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero Velasco, cuestionó el 8% destinado para inversión en la población indígena y afro. Para Guerrero en el caso de Cali esos recursos serían insuficientes y lo mismo consideró para la población indígena del Departamento del Cauca. El Gobernado de Nariño Raúl Delgado Guerrero se sumó a la inquietud del Alcalde de Cali, y la apoyó, elevando ante Planeación Nacional una petición para que la Comisión Rectora de Regalías, revise el tema para que la inversión se aumente y beneficie a esas poblaciones acorde a sus planes y necesidades.

El Alcalde de Tumaco Víctor Gallo Ortíz, también se sumó al cuestionamiento que hicieran el Alcalde Guerrero y el Gobernador Delgado de Nariño.

La Ministra de Educación María Fernanda Campo Saavedra, solicitó diligencia y celeridad para que los proyectos se ejecuten. Consideró las necesidades que tiene la región pacífica, pero demandó aprovechar esos recursos de regalías.


Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Archivo del blog